El Heraldo
En esta oportunidad se espera la asistencia de más de 500 accionistas. Cortesía
Economía

La Asamblea de Ecopetrol vuelve a la presencialidad

Con corte al pasado mes de enero, la empresa contaba con cerca de 254 mil accionistas minoritarios repartidos por todo el país.

Todo está preparado para la realización de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, la cual, después de dos años de hacerse de manera virtual por la pandemia, retornará a la presencialidad en el recinto de Corferias de Bogotá este miércoles a partir de las 9 de la mañana.

En esta oportunidad se espera la asistencia de más de 500 accionistas, para los cuales se han dispuesto 20 puntos de registro, 12 puntos de atención al accionista, así como espacios de atención de las sociedades comisionistas de bolsa.

Ecopetrol aseguró por medio de un comunicado que durante el desarrollo de la Asamblea “se pondrá a consideración el pago un dividendo ordinario que equivale a $243 por acción y uno extraordinario de $37 por acción, los cuales suman $280 por acción”. 

“Si la Asamblea así lo decide, el pago del dividendo para los accionistas minoritarios será en una sola cuota a partir del 21 de abril y para el mayoritario en el curso del año 2022”, afirmó Ecopetrol.

También se someterá a aprobación los informes de gestión correspondientes al 2021, así como los estados financieros de la empresa, entre otros puntos del orden del día. 

Con corte al pasado mes de enero, Ecopetrol contaba con cerca de 254 mil accionistas minoritarios que están repartidos por todo el territorio nacional. 

La compañía de petróleo colombiana informó que los accionistas que estén presentes en la Asamblea General deben portar su documento de identidad, así como el certificado de vacunación contra la covid-19 teniendo el esquema completo.

“Para quienes no puedan asistir presencialmente, la asamblea será transmitida en vivo y en directo a través de la página web de Ecopetrol www.ecopetrol.com.co, así como por los canales de YouTube y Facebook de Ecopetrol”, dice la empresa.

En la página web de la compañía también están disponibles los modelos de poderes para ser representados en caso de que así lo requieran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.