El Heraldo
Archivo
Economía

Recomendaciones para sacarle provecho al segundo día sin IVA

Tenga en cuenta las siguientes pautas para realizar compras online y evitar caer en manos de ciberdelincuentes.

El próximo viernes 19 de noviembre en Colombia se desarrollará el segundo día sin IVA. Los compradores podrán adquirir productos de tecnología, útiles escolares, ropa, elementos deportivos y agroinsumos, entre otros.

Durante esta nueva jornada los establecimientos comerciales que quieran contar con aforo al 100% deberán exigir el carnet de vacunación, de acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Además, el ministerio explicó que la meta del comercio durante el segundo día sin IVA es vender mínimo $6 billones.

Ante esta nueva oportunidad de compra, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones  realizadas por ACH Colombia para sacarle provecho a la segunda jornada sin IVA.

●     Ingrese a las páginas web de comercios conocidos. Asegúrese de que son negocios que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico y que estén dentro de las categorías sin IVA.

●     Es muy probable que días antes empiece a recibir ofertas por mensajes de texto y su correo electrónico. Evite abrirlas. Es mejor que haga sus compras en las páginas de las empresas reconocidas que están verificadas y que cuentan con todos los prototipos de seguridad online.

●     Valide los límites para compras y pagos por PSE en el portal de su entidad financiera, de tal manera que, si requiere ampliarlo, lo ajuste antes del momento de la compra.

●     Valide sus claves de acceso antes de la jornada. Esto permitirá que usted esté preparado para ese día y no tenga ningún tipo de novedad frente a sus contraseñas de acceso en el momento de hacer sus compras.

●     No realice sus compras por medio de terceros.

●     Aproveche el botón de pagos de PSE, que permite que, como consumidor, no revele información de sus productos financieros y sus claves a ningún tercero, porque quien los maneja es directamente su entidad financiera. De esta manera usted podría evitar posibles contratiempos al momento de realizar sus compras.

●     Además, por medio de este servicio, se debita el dinero disponible en su cuenta bancaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.