El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama y archivo
Economía

Rappi solo tiene 1.850 trabajadores cotizando: mintrabajo

La ministra se mostró dispuesta a seguir dialogando con Rappi y con los representantes de otras plataformas digitales.

La polémica por lo que establece la reforma laboral frente a las plataformas de domicilios se mantiene viva y la ministra del trabajo Gloria Inés Ramírez y le pidió a Rappi no hablar con "mentiras".

Frente al proceso de las plataformas, y concretamente de Rappi, la ministra Ramírez dijo que a diciembre del 2022  la plataforma de domicilios Rappi contaba con 1.850 trabajadores y trabajadoras formales, frente a los 150 mil que sus directivas  anunciaron tener en su nómina. 

"Ellos en sus declaraciones nos dijeron que eran trabajadores independientes, pero en la primera versión que estamos consolidando hemos encontrado que a diciembre de 2022, solo habían registrado 1.850 trabajadores en Pila, datos que estamos cruzando también con la Dian para consolidar", agregó en rueda de prensa realizada este jueves en Barranquilla.

La ministra se mostró dispuesta a seguir dialogando con Rappi y con los representantes de otras plataformas digitales.

A Rappi le dijo que es necesario seguir avanzando "pero con claridad, con verdades y no falseando la realidad, pues si dice que tiene 130 mil trabajadores y solo 1.850 están registrados en la Pila entonces eso no responde con la realidad", agregó.

Indicó que esta empresa que nació en Colombia y que opera a nivel internacional debe cumplir la ley como todos.

Cabe señalar que la propuesta de reforma laboral plantea que existe una relación laboral entre los llamados rapitenderos o domiciliarios y la empresa por lo que esta tendría que realizar una contratación formal para que ellos presten su servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.