El Heraldo
Economía

El 43,1 % de los trabajadores en Colombia gana menos de un salario mínimo

La Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales se reúne este lunes en la negociación del aumento que tendrá el sueldo.

De los cerca de 22 millones de trabajadores que hay en Colombia, es 43,1 % gana menos de un salario mínimo, es decir, 9,4 millones.

Este dato se dio a conocer en el marco de la sesión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales realizada este lunes en la que se negocia el aumento que tendrá el salario mínimo en Colombia para 2023.

En este espacio participan gremios, organizaciones sindicales y el Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo.

Durante esta reunión también se informó que el 15,7 % de la población ocupada del país gana un salario mínimo, cifra que equivale a 3,4 millones de trabajadores.

Por su parte, de los 2,3 millones de pensionados que hay en Colombia el 54,35 % tiene una mesada de un salario mínimo, es decir 1,2 millones de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.