El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

'Queremos convertir al Ernesto Cortissoz en el aeropuerto mejor conectado del país': Gerente

Álvaro González, gerente Grupo Aeroportuario del Caribe, aseguró en visita a EL HERALDO que convertirá al Cortissoz en el mejor complejo de transporte aéreo del país.

El Grupo Aeroportuario del Caribe está alistando motores para poner en marcha sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y convertirlo en el mejor complejo de transporte aéreo del país.

A pocos días de despegar la concesión, Álvaro González, gerente de la organización señaló a EL HERALDO que buscan ampliar las conexiones con aerolíneas nacionales e internacionales, para abrir más rutas que vayan desde Barranquilla al resto de la Costa y países como Estados Unidos, Venezuela, y el Caribe.

"De tres a cinco años vamos a ver el verdadero desarrollo de esto. En la industria aeroportuaria, el verdadero cliente del aeropuerto es la aerolínea, porque es el que nos paga y el que trae al pasajero, y yo veo que ha faltado esa gestión de traer a las aerolíneas. Nosotros vamos a trabajar en eso", indicó González.

Sin embargo, antes de traer a casa más aerolíneas, el aeropuerto tendrá que empezar con las obras de ampliación y modernización, para construir más pistas, mejorar los muelles de abordaje y actualizar los 'softwares'. El Grupo ya empezó con la definición de los diseños, que serán presentados en los próximos meses a las autoridades y, una vez sean aprobadas, comenzará la ejecución.

González cree que podrían empezar estos trabajos entre septiembre y octubre, si no se demora la aprobación de los diseños.

"Este es un aeropuerto que todo el mundo lo sabe, se dejó al abandono. Pero me encuentro con un aeropuerto con todo el potencial, no solo por la infraestructura, sino por todo lo que debe ser: un articulador, un facilitador, un medio para otras cosas que están pasando en Barranquilla, como el crecimiento económico y de la inversión".

Finalmente, el directivo reiteró que el próximo 15 de mayo se llevará a cabo un evento protocolario con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para formalizar el inicio de la concesión y operaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe en el Ernesto Cortissoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.