El Heraldo
cortesía
Economía

Producción de carbón fue de 13,9 millones de toneladas en el primer trimestre

Frente a la producción de carbón del primer trimestre de 2020 se observa una disminución de 28,2%.

La producción de carbón del país en el primer trimestre del año fue de 13,9 millones de toneladas informó el ministerio de Minas y Energía. El sector mostró una recuperación pues su crecimiento fue del 52% si se compara con el último trimestre del año anterior (9 millones de toneladas).

No obstante, frente a la producción de carbón del primer trimestre de 2020 se observa una disminución de 28,2%, pues en ese periodo llegó a 19,4 millones de toneladas. El Minminas afirmó que este comportamiento se explica por las afectaciones en el mercado internacional de carbón y por la llegada de la covid-19.

“El sector minero es una pieza fundamental para la reactivación sostenible de Colombia. Avanza, de la mano de las comunidades, con la implementación de la Agenda Carbón para el aprovechamiento de ese mineral”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

De otro lado, la producción de oro entre enero y marzo de este año fue de 11,71 toneladas, lo que muestra una contracción frente al último trimestre de 2020 (13,9 toneladas), pero creció en comparación con el primer trimestre del año pasado ( 9,53 toneladas).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.