El Heraldo
Archivo
Economía

Procuraduría continúa en mesa preventiva con las partes en torno a Viva Air

Más de 30 mil pasajeros resultaron afectados por el cese de actividades de la aerolínea.

Dentro del marco de la mesa Preventiva instalada por la Procuraduría y ante la medida de control adoptada por la Superintendencia de Transporte a Viva Air para que se ponga al día con los usuarios y argumente su plan de salvamento, el Ministerio Público se reúne con la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Supertransporte para recibir información sobre las actuaciones realizadas hasta el momento en torno a esta situación.

La mesa preventiva se instaló desde la parálisis del servicio cuando más de 30 mil pasajeros resultaron afectados por el cese de actividades de la aerolínea, y que llevaron al ente de control a vigilar la situación en pro de los derechos de los turistas, empleados y del servicio de transporte aéreo de pasajeros.

Cabe recordar que la Superintendencia de Transporte le dictó medida de sometimiento a control a la aerolínea Viva Air  y le solicitó a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial por presentar una situación crítica de orden económico y administrativo, que ha afectado directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.