El Heraldo
Archivo
Economía

Precio de la cerveza sube por efecto de la crisis del comercio global

El abastecimiento y precios de las bebidas alcohólicas, en especial de las importadas, se han visto afectados por la situación del comercio internacional.

Los precios de las cervezas han subido entre un 10% y un 15% en el último mes aseguró el vicepresidente de la junta directiva de Undeco en Barranquilla, Orlando Jiménez.

“Para fin de año siempre se presentan alzas en estos productos, pero este año ha sido mayor por la situación del comercio internacional”, dijo el dirigente gremial.

Indicó además, que los más afectados son los pequeños comerciantes que están presentando dificultades para el abastecimiento de la cerveza en las cantidades que necesitan.

Los precios y el abastecimiento de bebidas alcohólicas, en especial de las importadas, para la temporada de fin de año se han visto afectados por el impacto de la crisis del comercio internacional.

La industria nacional de bebidas como la cerveza que requiere de materia prima importada también tiene afectación por las alzas en los precios del trigo, cebada y azúcar, al igual que el papel y el vidrio usado para los envases.

Esta situación se evidencia más por la cercanía de la temporada de fin de año en la que tradicionalmente aumenta la demanda de bebidas alcohólicas.

Jiménez detalló que los establecimientos más grandes tienen más oportunidades para adquirir y mantener un mayor inventario de todos estos productos.

Según cifras de Euromonitor, en Colombia se consumen aproximadamente 51,4 litros de cerveza por persona al año y el 75% del gasto de los colombianos en licores se destina a este producto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.