El Heraldo
Germán Efromovich, máximo accionista de Avianca
Economía

Pliego de pilotos de Avianca es imposible de cumplir: Efromovich

El máximo accionista de la compañía asegura que el pliego de peticiones, que tiene un costo de 250 millones de dólares, “es ilegal e inmoral”.  

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, declaró este jueves que el pliego de peticiones de los 702 pilotos en huelga “no solo es ilegal sino inmoral”.

En entrevista concedida a Caracol Radio, el máximo accionista de la aerolínea dijo además que dentro del plan contingencia, están contratando más pilotos y que cuentan con aviones de mayor capacidad para movilizar a los usuarios.

Según Efromovbich el pliego presentado por los pilotos afiliados a Acdac tiene un costo de 250 millones de dólares, que es “imposible de cumplir” debido a exigencias.

Aquí, puso como ejemplo la solicitud de reducir en 40 horas la jornada laboral, el aumento salarial del 20% y unos 6 millones de pesos adicionales con motivo del cierre de la negociación y una prima de riesgo entre otros aspectos.

De acuerdo con el reporte de Efromoch, el primer día de la huelga de pilotos el 80% de los viajeros lograron movilizarse con ayuda de las otras bases y de otros países.

En entrevista concedida al noticiero de la La FM, también lanzó críticas a los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) al señalar que las peticiones para levantar el paro son “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que consideró que la junta directiva de Acdac es “antidemocrática” y que, a pesar de las 20 propuestas que la empresa les ha presentado para conciliar, “sólo están interesados en ganar publicidad”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.