El Heraldo
Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Cortesía
Economía

Participación de mujeres en las juntas directivas del país aumentó en 2023

Según la Andi, los cargos de primer nivel también registraron un incremento en la participación femenina, pasando del 29,2 % en 2022 a 34,3 % en 2023.

La participación de las mujeres en las juntas directivas del país aumentó 7,6 puntos porcentuales hasta el 33 % en 2023, dado que el año pasado la cifra era del 25 %.

Según la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), los cargos de primer nivel también registraron un incremento en la participación femenina, pasando del 29,2 % en 2022 a 34,3 % en 2023.

“La ANDI es una entidad comprometida con la promoción de la equidad de género tanto al interior de la organización como con los afiliados, entendiendo la responsabilidad que tenemos al representar a las empresas que suman el 50% del PIB nacional”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la agremiación.

Le puede interesar: Mujeres en el mercado laboral: trabajan más y ganan menos

Agregó que hoy en Colombia la brecha en empleabilidad entre hombres y mujeres es del 6,4 %, siendo ellas las menos favorecidas.

“Esto se relaciona, sin duda, con los roles tradicionalmente otorgados a las mujeres de invertir más tiempo en actividades del hogar, pues mientras ellas emplean 7,44 horas al día en trabajo no remunerado, los hombres emplean 3,06 horas”, señaló el dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.