El Heraldo
Economía

No hay fecha para reinicio de vuelos a Venezuela

Mintransporte dice que se espera una pronta solución.

Después de más de una semana de reactivación del tránsito terrestre entre Colombia y Venezuela, aún no hay fecha para la reactivación de la conexión aérea.

Wingo aerolínea que estaba lista para operar los primeros vuelos se encuentra está a la espera de la autorización de rigor por parte de las autoridades aeronáuticas. Igualmente Avianca, que venía trabajando en este proceso.

“El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, indicó Wingo en un comunicado.

Por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó en entrevista con la W, que el Gobierno de Venezuela puso como prioridad para los vuelos hacia Colombia a la aerolínea estatal Conviasa, la cual se encuentra en la llamada lista Clinton.

“Obviamente con todas las consecuencias que esto implica no pudimos aceptar esa aerolínea”, agregó.

Dijo que se está trabajando para que el Gobierno venezolano permita que otra aerolínea venezolana como Turpial pueda asumir la operación. Se mostró confiado en encontrar una solución en los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.