El Heraldo
Economía

Ni Petro ni Mintrabajo atendieron invitación al Congreso de Asofondos

La agenda del evento de los fondos privados incluía la presencia del Presidente y de la ministra, Gloria Inés Ramírez.

El Congreso de Asofondos que se realiza en Cartagena no contará con la presencia del presidente Gustavo Petro, lo cual estaba anunciado para la clausura, ni de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Este evento es uno los grandes escenarios en los que los fondos privados de pensiones y cesantía debaten sobre los temas de relevancia para el sector como en este caso lo es la reforma pensional.

Llamó la atención la ausencia Petro y de la mintrabajo, ya que el proyecto de reforma pensional se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

Sobre este tema el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguro que “entendemos que hay una situación política compleja con el cambio de ministros hace dos días”.

“Entendemos la situación de una crisis muy grande que hubo hace dos días y se complicó la agenda a la ministra, pero esperamos que venga el presidente”, señaló el dirigente gremial.

Sin embargo, en la agenda oficial del presidente Petro para este viernes no se encuentra incluida la participación en la clausura del Congreso de Asofondos agendada para la tarde de este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.