El Heraldo
cortesía
Economía

Nequi se convertirá en una compañía de financiamiento

La compañía avanza en su separación legal de Bancolombia y dice que este cambio no afectará sus servicios a usuarios.

Nequi, la plataforma financiera digital del Grupo Bancolombia, recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para convertirse en una compañía de financiamiento.

De acuerdo con la empresa, con este proceso los 13 millones de clientes de Nequi seguirán recibiendo los servicios, funcionalidades y productos de la app sin cambios.

“Esto significa que las personas podrán seguir transfiriendo y recibiendo dinero, crear metas de ahorro, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la Tarjeta Nequi, traer dólares desde PayPal, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros, tal cual sucede actualmente. De igual manera, continúan disponibles los canales de atención y servicio”, señaló Nequi.

Además, la transformación en compañía de financiamiento permitirá avanzar en el proceso de separación de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus productos y servicios como una entidad legalmente diferente.

“Esta es una noticia positiva en nuestro proceso de separación legal y un hito jurídico muy importante. Es uno de los pasos que debemos dar para poder comenzar nuestra operación como una nueva compañía de financiamiento, legalmente diferenciada de Bancolombia S.A.”, explica Andrés Vásquez, director de Negocio de Nequi.

Agregó que aún deben continuar el trámite para poder operar de forma independiente como compañía de financiamiento.

Si bien, la sociedad seguirá siendo 100 % del Grupo Bancolombia, operará de manera separada al Banco.

“Nequi reitera que, teniendo como prioridad la seguridad de sus clientes y el cuidado de sus recursos, bajo ninguna circunstancia se solicitará a los clientes que compartan sus claves o datos personales, o retiren sus recursos. Las novedades, cambios o ajustes en sus productos y servicios se comunicarán solo a través de los canales oficiales de Nequi como la app Nequi, redes sociales, página web o comunicación directa vía correo electrónico”, explicó la sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.