El Heraldo
Economía

Nariño y Venezuela son invitados especiales en la Macrorrueda

Este evento, que comienza este miércoles, 1.436 empresas de 24 departamentos de Colombia se pondrán en contacto con 618 empresas de 44 países.

Alineados con el objetivo de dinamizar las prácticas de internacionalización de Colombia y fortalecer la relación económica en diversos sectores, Nariño y Venezuela son los invitados especiales en la Macorrueda de las Regiones que comienza desde este miércoles en Barranquilla.

Organizada por el Ministerio de Comercio y Turismo, a través de ProColombia, este espacio de negocios contará con la participación de más de dos mil empresarios nacionales e internacionales.

Es así como 1.436 empresas de 24 departamentos de Colombia se pondrán en contacto con 618 empresas de 44 países.

La demanda internacional está concentrada en los mercados de Latinoamérica y el Caribe, los cuales representan el 64 % del total de participantes extranjeros.

Además, hay 350 empresas de territorios PDET y de menos de 200 mil habitantes, 284 empresas lideradas por jóvenes, y 681 lideradas por mujeres. Hay 331 compuestas en un 50 % o más por mujeres, y 1.069 empresas con apuestas sostenibles, de acuerdo con la información que nos compartieron los empresarios.

De Atlántico serán 162 participantes, 35 de ellos del sector de agroalimentos; 25 de industrias 4.0; 44 de metalmecánica y otras industrias; 33 de químicos y ciencias de la vida; y 25 de sistema moda.

“Estamos facilitando los espacios y las herramientas necesarias para que más empresas colombianas crezcan mediante la internacionalización, llevando justicia económica a todos los territorios”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

En el marco de la macrorrueda, el 23 de marzo se realizará la Rueda de Encadenamientos Productivos, organizada por Colombia Productiva para facilitar la generación de alianzas y ampliar el portafolio con empresas colombianas que tienen necesidades de proveeduría.

“Este es un ejemplo de la articulación entre entidades del sector comercio, industria y turismo para fortalecer los encadenamientos entre empresas nacionales, en línea con la Política de Reindustrialización. En este espacio conectaremos a más de 150 empresas, entre proveedoras y compradoras, de sectores clave para la generación de encadenamientos como agroindustria, envases y empaques, industrias del movimiento, industrias para la construcción, e insumos textiles, entre otros”, dijo Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.