El Heraldo
Cortesía.
Economía

Monómeros tardará 60 horas en hacer descargue de urea que llegó de Venezuela

El compuesto químico será dispuesto para elaborar fertilizantes mezclados ECOFÉRTIL y NUTRIMON.

Monómeros informó que ya dio inicio al descargue de las 8 mil toneladas del fertilizante urea que arribaron el pasado viernes 23 de septiembre al terminal portuario de la empresa en Barranquilla desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela.

“La operación inició a las 07:00 de la mañana de este domingo 25 de septiembre, bajo un trabajo coordinado de 36 trabajadores calificados, entre supervisores de planta, cargadores, mecánicos y electricistas”, indicó la compañía en un comunicado.

Cortesía.

Además, señaló que se estima que el proceso de descargue tome un total de 60 horas ininterrumpidas.

“Este es el primer proceso de abastecimiento de materias primas que marca la recuperación de Monómeros, de la mano de Pequiven, en su objetivo de ratificarse como el aliado confiable del agro y su industria en Colombia”, agregó Monómeros. 

Cortesía.

Asimismo, explicó que la urea “Monómeros lo dispone en el mercado colombiano como fertilizante simple y materia prima para elaborar productos especializados como mezclas físicas Ecofértil y NUTRIMON, marcas líderes en la agricultura colombiana”.

La importación de la urea se dio en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Pedro Tellechea Ruiz, presidente de Pequiven, casa matriz de Monómeros, celebró este momento histórico para las relaciones entre ambos países y dijo que así comenzaba “una nueva historia” entre Colombia y Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.