El Heraldo
Ted McKinney. Cortesía.
Economía

Misión de EEUU busca negocios con el agro

El 67% de exportaciones no mineras son del sector.

Empresarios de Estados Unidos buscan nuevas oportunidades de negocio con el sector agro de Colombia y con este propósito, una misión del departamento de Agricultura de ese país llegó ayer a Bogotá.

La misión comercial es liderada por el subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney, y la conforman 54 empresas del sector.

Desde hoy y hasta el 6 de junio, los empresarios estadounidenses sostendrán reuniones con compañías colombianas. La misión es apoyada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

“El agro colombiano es el sector que más potencial tiene en Estados Unidos. Entre ambos países tenemos una relación complementaria en esta industria, el subsecretario McKinney y los empresarios que vienen a buscar alianzas y revisar como pueden complementar su mercado con productos colombianos”, aseguró la directora de AmCham María Claudia Lacouture.

Destacó que el 67% de las exportaciones no minero energéticas de Colombia a Estados Unidos corresponde a la agroindustria y entre los diez productos más exportados a ese país, 9 son del agro.“Con el TLC se ha facilitado la entrada de nuevos productos como la uchuva y el aguacate”, señaló. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.