El Heraldo
Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte. Archivo particular
Economía

Mintransporte: “Comenzó construcción del nuevo puente Pumarejo”

La inversión en el nuevo Pumarejo es de $649.500 millones y se prevé que esté terminado en marzo de 2018, las obras están a cargo del Consorcio SES Puente Magdalena.

Con la canalización del caño Pasadena en Barranquilla, comenzó el proceso de construcción del nuevo Puente Pumarejo, informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

"Con el Invísa empezamos este miércoles la canalización del Caño Pasadena que es la primera actividad de la obra del Puente Pumarejo", señaló la ministra en comunicado de prensa.

Este miércoles en la noche EL HERALDO informó en exclusiva de la llegada de la maquinaria y del inicio ese mismo día de las obras del puente más querido por los barranquilleros.

El nuevo puente ubicado en la vía entre Barranquilla y Santa Marta, será el más largo del país y tendrá una estructura atirantada que se construirá paralela al actual Pumarejo. Contará con 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

La nueva estructura contará además con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno; dos carriles de ciclo ruta de 1,50 metros cada uno; y una altura sobre el río Magdalena de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.

Abello afirmó que con el nuevo puente la competitividad y productividad de la Costa Caribe recibe un nuevo impulso.‎

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.