Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
cortesía
Economía

Mintrabajo busca 48 mil beneficiarios del auxilio por suspensión de contrato

A la fecha se han entregado $45.047 millones a 188 mil personas que fueron identificadas como beneficiarias del subsidio.

El Ministerio de Trabajo busca a 48 mil beneficiarios del auxilio del programa de Suspensión Contractual o en Licencia no Remunerada a quienes no han podido realizar la entrega debido a que las cuentas bancarias registradas a sus nombres aparecen canceladas, bloqueadas e inactivas, entre otras causas.

“Los beneficiarios del auxilio ya se encuentran definidos, estamos en el proceso de recibir sus inscripciones en la plataforma Movii para poder hacer el desembolso de su subsidio”, informó el Mintrabajo.

Indicó que las personas que tuvieron su contrato suspendido o se encontraban en licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio del presente año, y si su empleador cumplió con los requisitos del PAEF, deben consultar la página web de la entidad, y verificar si son beneficiarios del programa.

El Programa de auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada, creado por el Decreto 770 de 2020, permite la entrega de un subsidio por $160 mil mensuales que otorga a quienes se encontraban en suspensión contractual o licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio y cumplieron los requisitos para acceder al programa, como que su empleador haya cumplido con los requisitos del PAEF.

Los pasos para acceder al auxilio son: confirmar si es beneficiario del programa en la página web de MinTrabajo https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension-contractual-o-licencia-no-remunerada y si es beneficiario debe descargar la aplicación de Movii en su celular.

A la fecha se han entregado $45.047 millones a 188 mil personas que fueron identificadas como beneficiarias del subsidio. Los recursos fueron consignados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios en 19 entidades financieras de todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • desempleo
  • mintrabajo
  • subsidios
  • Trabajadores
  • trabajo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web