El Heraldo
Cortesía
Economía

Ministerio de Ciencia certifica a Procaps como empresa innovadora

La empresa barranquillera es reconocida por el desarrollo de la innovación con procesos establecidos y resultados verificables.

Procaps se convirtió en la primera compañía en la industria farmacéutica a nivel nacional en ser reconocida como una Empresa Altamente Innovadora por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

La certificación que obtuvo la empresa barranquillera es asignada por el Ministerio a las compañías constituidas en Colombia que trabajan por el desarrollo de la innovación, con procesos claramente establecidos, recursos asignados y resultados verificables.

El reconocimiento resalta el esfuerzo que por más de 40 años viene realizando Procaps para fortalecer sus procesos de investigación, desarrollo e innovación; así como el compromiso y trabajo liderado por cientos de colaboradores de la organización para alcanzar las metas y objetivos propuestos en esta materia.

El Ministerio también reconoce que Procaps cuenta con un despliegue estratégico y organizacional que evidencia el constante compromiso por generar métodos de diseño, desarrollo y fabricación óptimos en sus productos farmacéuticos y nutracéuticos y el fortalecimiento de la cultura de la innovación; así como el profesionalismo e idoneidad del equipo que lidera la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que fue creada y acreditada en 2013 por la empresa.

“Esta acreditación también evaluó la madurez de los procesos e investigaciones científicas desarrolladas por la Organización durante los últimos años, entre las que se destacan: 2 diseños industriales, 11 patentes, 38 productos introducidos al mercado nacional y 95 al internacional, entre otros”, señala Procaps en un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.