El Heraldo
cortesía
Economía

El énfasis del PGN de 2022 es lo social: Minhacienda

El ministro José Manuel Restrepo estuvo en Barranquilla analizando el contenido del Presupuesto General de la Nación.

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2022 tiene énfasis en lo social, pero también en la reactivación y crecimiento de la economía con sostenibilidad de las finanzas públicas afirmó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

“Todo esto para lograr lo más importante que es empleo y más empleo”, agregó.

El ministro Restrepo realizó este viernes la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 en Barranquilla en el marco de los foros regionales sobre este proyecto.

Se reunió con los integrantes de la bancada del Atlántico y alcaldes del departamento, escuchó las propuestas sobre los temas de interés regional tales como salud, subsidios de energía, dragado del canal de acceso, APP del Río, atención del riesgo y otros.

“Hay la voluntad, el interés y la convicción de que hay una serie de necesidades y que haremos el máximo esfuerzo para atenderlas”, sostuvo Restrepo.

Anunció una partida $2,5 billones para inversión, cruciales para activar la reactivación económica del Atlántico. 

Recientemente, las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado Cámara aprobaron el monto del PGN 2022, que es de $350,4 billones. Este lunes seguirá el debate en subcomisión de coordinadores y ponentes.

Restrepo se comprometió a estudiar la propuesta de la bancada de aumentar en $4 billones el monto destinado a la inversión en el PGN 2022, con lo que pasaría de $62 billones a $66 billones. 

“Aseguró que el crecimiento de la inversión pública pretende impulsar un círculo virtuoso de mayor capacidad productiva, mayor generación de empleo y mayor protección a los sectores más vulnerables de la población.

El ministro también explicó las ventajas de la Ley de Inversión Social y el beneficio de esta para los ciudadanos, y destacó el apoyo económico a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera destacó el ejercicio realizado con la comisión descentralizada de la Comisión Cuarta del Congreso de la República que sesionó donde se discutió el presupuesto para el 2022.

Noguera resaltó “el trabajo incansable” de los parlamentarios por el Atlántico y afirmó que pronto se llevará a cabo la obra que rehabilitará el distrito de riego del sur del departamento. Insistió que las principales inversiones deben ir a los sectores de educación, salud, agua potable, alcantarillado y saneamiento básico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.