El Heraldo
cortesía
Economía

Metas de Mi casa Ya aumentarían en el PND, asegura Roy Barreras

La proyección de entrega de subsidios del programa de vivienda pasan de 108 mil a 200 mil en el cuatrienio.

Las metas de la entrega de subsidios del programa de vivienda Mi Casa Ya aumentarán en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de 108 mil a 200 mil en el cuatrienio, según aseguró el presidente del Senado, Roy Barreras.

El parlamentario aseguró que con este cambio, el programa de vivienda del Gobierno podrá entregar 50 mil subsidios al año y no 27 mil como estaba proyectado en la ponencia del PND.

Aseguró que en este proceso adelantó conversaciones con el Ministerio de Vivienda, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Por su parte, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, señaló que los recursos para este programa serán ampliados gracias a adición presupuestal anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Es así como el presupuesto del programa que actualmente es de $1,2 billones, subirá en $1 billón para garantizar los 52 mil nuevos subsidios. 

“Esto quiere decir que las familias que ya tienen su crédito y su negocio inmobiliario y están listas para firmar escritura en los próximos seis meses van a poder tener el subsidio de Mi Casa Ya”, dijo la ministra.

Destacó que estas 52 mil familias se suman a las 23 mil que fueron asignadas en 2022, lo que da un total de 75 mil subsidios para los beneficiarios que están listos para hacer el cierre inmobiliario.

El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, ha venido señalando que 7 de cada 10 unidades vendidas en el país son viviendas de interés social (VIS) y que, precisamente, para frenar la desaceleración que presenta el sector y atender de manera ágil y eficiente los subsidios de Mi Casa Ya se deben garantizar los recursos suficientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.