El Heraldo
cortesía
Economía

Luz Stella Murgas fue nombrada como nueva presidente de Naturgas

La nueva presidenta se integrará al gremio en los próximos días.

La abogada Luz Stella Murgas Maya fue nombrada como la nueva presidenta de Naturgas en el marco de un proceso de selección realizado por el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural con el apoyo de una firma caza talentos.

Murgas Maya es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Tributario de la misma Universidad. Ha estado vinculada al sector minero energético por más de 16 años.

Se desempeñó como vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde promovió la inversión extranjera en el país especialmente en el desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos Costa Afuera. También fue gerente de Exploración de la misma entidad.

Trabajó en Ecopetrol durante ocho años como asesora tributaria de toda la cadena de valor del negocio. Participó en todo el proceso de determinación de valor de la acción para la salida al mercado, así como en el proceso de internacionalización de la compañía.

En la actualidad ejercía el cargo de directora Ejecutiva de su firma de consultoría jurídica con énfasis en aspectos ambientales, sociales y de negocios para el desarrollo de proyectos del sector minero energético.

“Luz Stella cuenta con un perfil técnico ideal para liderar la agenda de Naturgas. Además cuenta con una alta sensibilidad en temas regionales, responsabilidad social, sostenibilidad y equidad de género, temas importantes dentro del propósito de seguir trabajando para que el gas natural continúe contribuyendo a aumentar la equidad y competitividad del país”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente del Consejo Directivo de la asociación.

La nueva presidenta se integrará al gremio en los próximos días para consolidar al gas natural como energético dinamizador de la economía nacional en un escenario postpandemia que demanda acceso, nuevos usos y desarrollos tecnológicos que garanticen la sostenibilidad del sector en el largo plazo.

Andrés Sarmiento Grisales se venía desempeñando como presidente encargado del gremio tras la salida de Orlando Cabrales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.