El Heraldo
Trabajador del sector BPO (contact centers).
Hansel Vásquez
Economía

Los contact centers generan 2.750 nuevos empleos en Barranquilla

La cifra corresponde al año pasado, dice ProBarranquilla. En últimos 10 años suman más de 12 mil puestos de trabajo.

El sector de Business Processing Outsourcing (BPO - contact centers) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales generadores de empleo en Barranquilla y el Atlántico. Solo el año pasado contribuyó con la creación de 2.750 puestos de trabajo en la ciudad, en especial de jóvenes.

ProBarranquilla destaca que esta cifra representa el 72% de los 4.400 empleos que impulsaron las inversiones nacionales e internacionales gestionadas por la agencia durante el 2020.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por ProBarranquilla, las empresas del sector han generado 12.700 empleos en la ciudad y el departamento en los últimos 10 años.

Actualmente el sector genera 11.562 empleos, de los cuales el 70,3% corresponde a personal bilingüe, distribuidos en un 60% con nivel B2 en inglés, y un 20% con nivel C1.

Las exportaciones de servicios desde la ciudad tienen como principales destinos a Estados Unidos y Canadá para los sectores de salud, finanzas, bancario y tecnología.

La directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, explica que con este ejercicio aplicado a 17 empresas, que representan el 59% del sector en la ciudad, se evidenció que es necesario fortalecer el nivel de fluidez en el idioma inglés de la población que puede trabajar en el sector.

Señala que la demanda de personal bilingüe con nivel B2 es alta y según los datos de la encuesta se requiere la contratación de 36.612 personas con este perfil.

Sin embargo, las oportunidades no solo están para quienes tienen dominio del inglés, pues la industria también está demandando población para trabajar con un alto dominio del portugués (aprox. 535 empleos), francés (aprox. 270 empleos) y alemán (aprox. 10 empleos).

“Este crecimiento se convierte en otra oportunidad para Barranquilla y el Atlántico de seguir apostándole al bilingüismo para poder aprovechar las ventajas de continuar posicionando al territorio como un destino que le abre las puertas a la inversión extranjera”, agrega Badel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contact Centers
  • Economía
  • nuevos empleos
  • Barranquilla
  • ProBarranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web