El Heraldo
La mintrabajo con el texto del proyecto de reforma laboral. Cortesía.
Economía

Lo que viene para la reforma laboral en el Congreso

El principal respaldo que tiene esta iniciativa está representado en el Pacto Histórico.

Como parte del paquete de reformas que el Gobierno nacional impulsa en su estrategia por el cambio, el avance del proyecto de la reforma laboral dependerá del pulso que se libre en el Congreso de la República entre los parlamentarios oficiales y de oposición.

El principal respaldo que tiene esta iniciativa está representado en el Pacto Histórico, mientras que la oposición la lideran Cambio Radical y Centro Democrático, que ya han comenzado a cuestionar la iniciativa.

El proyecto radicado el pasado jueves será debatido inicialmente en la Cámara de Representantes (Comisión Séptima) y luego pasará al Senado. El trámite de aprobación requiere cuatro debates y si los textos no son iguales pasará a conciliación.

Del Congreso pasa a Presidencia de la República y debe ser sometida a revisión de la Corte Constitucional. El último paso para convertirse en ley de la República es la sanción presidencial.

En la Cámara de Representantes hay buen ambiente, el presidente de la Comisión Séptima es el representante del Pacto Histórico Agmeth Escaf, quien señaló que se compromete a “respaldar y garantizar el debate democrático” alrededor del proyecto. 

Desde la oposición, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo que el proyecto está plagado de ideología y además atenta contra las libertades, lo que hace es atacar directamente al desarrollo laboral del país: “Es una reforma diseñada para acabar con las fuentes de empleo y el desarrollo”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.