El Heraldo
Economía

No se ha tomado ninguna decisión frente a OPA sobre Nutresa: Sura

Las aceptaciones que ha recibido IHC en la OPA en la BVC representan el 0,11 % de acciones en circulación de Nutresa.

Grupo Sura aseguró este martes que su junta directiva “no ha tomado decisión alguna” para la venta de sus acciones en Grupo Nutresa en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que presentó el conglomerado árabe IHC.

Así lo dio a conocer en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera en el cual explica que desde el pasado 10 de noviembre se había informado que no hay decisiones sobre la OPA.

“La supuesta “acta” que circula en medios, es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada”, detalla el comunicado de Grupo Sura en relación con la versión presentada por los representantes del Grupo Gilinski en la junta de la compañía que hace parte del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Precisa que este documento surgió en una reunión realizada luego de la renuncia a la junta de cuatro de sus miembros (Luis Javier Zuluaga, Sebastián Orejuela, Santiago Cuartas y Pablo Londoño), por parte de los directores Angela María Tafur, María Ximena Lombana y Andrés Bernal.

Grupo Sura detalla que tras la desintegración de la junta por causa de las renuncias, los miembros antes mencionados “no tenían facultades legales o estatutarias”, para tomar decisiones como la de participar en la OPA por Nutresa.

En esa reunión manifestaron su intención de aceptar la OPA por acciones de Grupo Nutresa. Esa no es una decisión de la Junta Directiva de Grupo Sura. Como tal es inexistente. Grupo Sura no ha tomado una decisión con respecto a la OPA por Nutresa”, aclaró la compañía.

“Grupo Sura ampliará la presente información relevante para dar respuesta de manera detallada a las imprecisiones que existen en los medios de comunicación. En el entretanto, esta información relevante se publica para evitar distorsiones adicionales en el mercado”, concluye el comunicado. 

La participación accionaria de Sura en Nutresa es de un 35,23 %, siendo el mayor accionista, le sigue Nugil SAS, del cual hacen parte Grupo Gilinski, con un 31,09 %.

El grupo International Holding Company (IHC) Capital Holding busca adquirir como mínimo 114.438.968 acciones, equivalentes al 25,00 % de las acciones ordinarias de Nutresa y como máximo 143.048.710 acciones que representan 31,25 %.

El precio de compra por cada acción es USD15,00, pagadero en pesos colombianos con la TRM vigente o en dólares.

Las aceptaciones que ha recibido IHC en la OPA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) representan el 0,11 % de acciones en circulación de Nutresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.