Últimas noticias

13:01

Dominica, Guadalupe y Monserrat no terminaban de levantarse...

Así quedó parte de Puerto Rico.
12:57

La alcaldesa de San Juan declaró este miércoles que “...

Leandro Andrés Paz Rubio, de nacionalidad venezolana, capturado por homicidio.
12:50

Según información suministrada por las autoridades, la...

El concejal Recer Lee Pérez Torres en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
12:37

Por la comisión de cuatro delitos con los que “engañó a la...

12:26

El legendario campeón de boxeo inspiró la pelicula dirigida...

12:18

Así lo informó el alcalde de este municipio, Elber Chagüi...

Fotografías de reseña de los seis capturados por las autoridades.
12:17

El grupo delincuencial, de acuerdo con la investigación,...

12:09

El reparcheo se inició en la vía de acceso al aeropuerto....

El titulo es:Línea mixta es la tercera opción para salvar proyecto de siderúrgica

Línea mixta es la tercera opción para salvar proyecto de siderúrgica

Empresarios y autoridades de Barranquilla y el Atlántico presentaron alternativas de solución para la conexión eléctrica del proyecto  en Juan Mina.

Cortesía
Cortesía
Aspecto de la reunión con el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Atlántico y los empresarios Deacero. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Empresarios y autoridades de Barranquilla y el Atlántico presentaron alternativas de solución para la conexión eléctrica del proyecto  en Juan Mina.

Una tercera alternativa surgió entre las propuestas que se analizan para llevar energía al proyecto de la siderúrgica que DeAcero Colombia se propone construir en el corregimiento Juan Mina, en Barranquilla, se trata de la instalación de una línea mixta, que sería financiada con recursos públicos y privados.

Para que esta opción se pueda desarrollar la compañía debería realizar autogeneración de energía y en este proceso podría usar gas natural.

La autogeneración necesita una línea de respaldo, pero para tenerla se debe contar con varios clientes que justifiquen su construcción. 

Así quedó establecido durante una reunión realizada ayer en Bogotá entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y el gerente de la compañía, Óscar Ramírez, para analizar las alternativas que permitirán salvar el proyecto cuya ejecución ha tenido dificultades en cuanto a la acceso a la energía proveniente del Sistema de Transmisión Nacional, específicamente por los altos costos del derecho de servidumbre.

La otras dos alternativas incluyen por un lado, la posibilidad de que la compañía tenga una línea dedicada que sea construida por ellos y que su utilización sea exclusiva.

La otra, es que se establezca una línea de uso público a la que puedan conectarse varios clientes. Para que esto se logre se necesita que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) autorice la construcción de esta infraestructura eléctrica en el plan de expansión.

Tras la reunión con minminas, la Upme anunció que en los próximos días dará respuesta a las alternativas propuestas para instalar una línea de transmisión que llevará energía a la planta.

“No descartamos que se combinen algunas de estas posibilidades, estamos haciendo toda la gestión necesaria para salvar la inversión que se hará en este proyecto que repercutirá de manera positiva en nuestra economía”, indicó Verano.  Reiteró que el ministro Arce afirmó que el Gobierno solo invertirá en infraestructura eléctrica si existe un mercado suficiente que garantice la inversión. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web