El Heraldo
cortesía
Economía

La transición no pondrá en juego la seguridad energética del país: Minminas

Dijo que se propone mantener una conversación constante con los distintos actores del sector para determinar las formas de acelerar este proceso de transición.

El proceso de transición energética que este Gobierno se propone acelerar no pondrá en riesgo la independencia y la soberanía energética del país aseguró la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.

En los últimos días la ministra Vélez se ha reunido con gremios del sector energético con el fin de darles a conocer cuáles serán los lineamientos de su gestión.

“Desde el Gobierno reconocemos la importancia del sector de hidrocarburos para el país y es por eso que los invitamos a que se sumen a este proceso de transición justo, gradual, intensivo en conocimiento y seguro con el cual lograremos convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida. Vamos a fortalecer la investigación, la ciencia y la tecnología para la industrialización y el aprovechamiento de todas las oportunidades alrededor de la transición energética”, señaló durante su intervención en el congreso regional de Acipet realizado en Cartagena.

Además, en un encuentro con el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Francisco José Lloreda Mera, dijo que se propone mantener una conversación constante con los distintos actores del sector para determinar las formas de acelerar este proceso de transición de manera segura, técnica, académica, social, participativa y ambiental.

Por su parte, Lloreda Mera señaló que, “acordamos trabajar en una hoja de ruta que al tiempo de lograr una transición energética dinámica, le asegure al país la autosuficiencia en petróleo y gas natural a corto, mediano y largo plazo y, coincidimos en que se trata de tres transiciones simultáneas, la energética, macroeconómica y fiscal, y transformación productiva”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.