El Heraldo
Economía

Superfinanciera autorizó las OPA por acciones de Sura y Nutresa

 El conglomerado a través de GNB Sudameris radicó las garantías para ambos procesos ante la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Grupo Gilinski recibió la autorización por parte de la Superintendencia Financiera para los nuevos procesos de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

En la tarde de ayer, el conglomerado a través de GNB Sudameris radicó las garantías para ambos procesos ante la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En el caso de Grupo Sura, el monto de la garantía que presentó la firma JGDB Holding SAS fue de USD120 millones, mientras que la presentada por Nugil SAS fue de USD346 millones.

En la OPA por Sura, Gilinski se propone un mínimo de 5,2 % de acciones y un máximo de 6,5%. El precio que ofrece es USD9,88 por acción.

En la OPA por acciones ordinarias de Nutresa la apuesta es por un mínimo del 9,6% de las acciones en circulación de la compañía y un máximo del 12 %. El precio que ofrece por acción es de USD12,58.

Actualmente la negociación de las acciones ordinarias de Sura y Nutresa están suspendidas en la BVC hasta que se publiquen los avisos de estos procesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.