El Heraldo
Economía

La SIC realiza visitas administrativas en oficinas de Ecopetrol

La entidad busca determinar si la petrolera incurrió en alguna violación de la libre competencia.

La Superintendencia Industria y Comercio comenzó un proceso de visitas administrativas a las oficinas de Ecopetrol con el fin de establecer si hubo violación de la libre competencia en algunas de las actuaciones de la compañía.

Esta visita se presenta justo el día en que se realiza la asamblea de accionistas de Ecopetrol y que además es la última que será liderada por el presidente Felipe Bayón, quien deja el cargo a partir de este viernes 31 de marzo.

Ecopetrol informó que desde el pasado jueves se encuentra atendiendo en sus oficinas en Bogotá una visita administrativa de la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

"Dicha visita, que continua en el día de hoy, ha sido atendida con toda disposición y colaboración por parte de la Empresa y de los funcionarios que fueron entrevistados en la visita. La Empresa manifiesta su colaboración con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia, y se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones", señaló la empresa estatal.

Primeras versiones indican que la superintendencia habría decomisado equipos como computadores y celulares en el marco de esta investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.