El Heraldo
Archivo
Economía

La Reserva Federal mantiene sin cambios los tipos de interés en EE.UU

Los tipos de interés de referencia seguirán entre el 0 y 0,25%

Washington, 28 oct (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió hoy no subir los tipos de interés de referencia, que seguirán entre el 0 y el 0,25%, pero indicó que está abierta a que el inicio del ajuste se produzca en diciembre.

En su comunicado, la Fed señaló que la recuperación del mercado laboral se ha ralentizado algo, a la vez que subrayó que el alza podría producirse "en su siguiente reunión", prevista para diciembre.

A la conclusión de su reunión de dos días sobre política monetaria, el banco central estadounidense se mostró menos preocupado que en anteriores ocasiones sobre la situación financiera mundial, y señaló que la economía de Estados Unidos continúa con un ritmo "moderado" de expansión.

Además, es la primera vez que la Fed apunta explícitamente a su próxima reunión, que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre, y que será la última del año.

Al igual que en su cita de octubre, la decisión del banco central presidido por Janet Yellen se produjo con 9 votos a favor y 1 en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente la Fed de Richmond, que defendió una subida de tipos. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.