Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:La Costa le apuesta a las viviendas sostenibles

La Costa le apuesta a las viviendas sostenibles

En Vimo se presentan proyectos que aprovechan la tecnología para cuidar el medio ambiente.

Archivo
Archivo
La muestra de expositores que participan en la Vitrina Inmobiliaria del Caribe en el Puerta de Oro. Archivo
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

En Vimo se presentan proyectos que aprovechan la tecnología para cuidar el medio ambiente.

Si tiene la idea de vivir en una casa en donde no tenga que pagar factura de energía o en la que pueda controlar luces, aires acondicionados o puertas desde su celular, en la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo) 2018 encontrará lo que está buscando.

Avances tecnológicos que armonizan la sostenibilidad y la modernidad están disponibles en varios de los proyectos que hacen parte de la oferta de este evento que se realiza en el Puerta de Oro, organizado por Camacol Atlántico y Corferias.

La tecnología al servicio del ambiente y el uso de diseños bioclimáticos se han convertido en una prioridad para el sector de la construcción, no solo de Barranquilla sino de Santa Marta y Cartagena.

Una muestra de estos avances la tiene Summer Breeze, condominio de Equilibrium International Group, ubicado en Puerto Velero en la Vía al Mar, que ofrece viviendas de dos pisos dotadas con domótica y energía solar por lo que no requieren del servicio de energía tradicional. Varias funciones de la vivienda pueden manejarse directamente desde el celular.

Los apartamentos del proyecto Millenial Tower, ubicado en Altos de Riomar en Barranquilla, cuentan con un diseño bioclimático que además de ofrecer una vista panorámica de la ciudad permite una mayor ventilación, lo que ayuda a reducir el consumo de energía. Adicionalmente en la construcción se usan ladrillos aislantes térmicos.

El gerente de Ingeteknum, constructora del proyecto, Carlos Nuñez, señala que en Millenial Tower se aplican normas internacionales para tener un edificio más eficiente.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, asegura que en Barranquilla varios proyectos que implementan modelos de construcción sostenibles.

“Tenemos tres casos de edificaciones que lograron la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es la más conocida y de mayor alcance en cuanto a construcción sostenible. Son edificios que implementaron medidas para que los consumos de agua y energía sean eficientes, cuantificables y concretos”, afirma.

Destacó que la construcción sostenible en Colombia cuenta con incentivos por parte de algunos bancos que han abierto líneas de crédito con tasas preferenciales para los constructores que demuestren que su edificación va a tener un porcentaje importante de ahorro en agua y energía.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web