Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto del proyecto Hidroituango de EPM.
Archivo
Economía

Junta Directiva de EPM dimite por caso Hidroituango

Ocho de los nueve miembros renunciaron. Junta se mostró preocupada por el manejo del Grupo.

Un día después de conocerse que Empresas Públicas de Medellín (EPM) demandará por $9,9 billones a los responsables de la construcción de la represa hidroeléctrica Hidroituango, la Junta Directiva de la organización ha decidido dar un paso al costado al estar “inconforme con el manejo que se le está dando a temas fundamentales para el presente y futuro del Grupo”.

Los ahora ex miembros de la Junta Directiva de la empresa antioqueña le expresaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el único miembro de la Junta en pie, su preocupación a propósito de que no se estén “observando las buenas prácticas de Gobierno Corporativo que han caracterizado al Grupo Empresarial EPM”. Esto en relación a la decisión del burgomaestre de ampliar la razón social de la firma sin previo conocimiento de la Junta

“Independientemente de las competencias explícitas, consideramos que un asunto relacionado con los estatutos de la empresa, debe discutirse a fondo y buscar el concurso de la Junta Directiva como máximo órgano de la entidad”, señaló la misiva de la Junta.

Por otro lado, en el caso de la demanda contra los constructores de Hidroituango, la Junta Directiva señaló que “no conoció ni participó en el análisis para adelantar acciones legales” y adicionalmente desconocen que se “hayan estructurado la matriz de riesgos para estas decisiones y sus correspondientes planes de mitigación”.

Como conclusión del documento, la Junta Directiva le “recomienda” al alcalde Quintero a “hacer énfasis” en los grandes retos que tiene EPM, como “la terminación de Hidroituango, Caribe Mar y la atención de los efectos del COVID 19, en particular frente a las débiles finanzas de los usuarios”.

Cabe recordar que Empresas Públicas de Medellín (EPM) será la encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar que cubre a 1,51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar,

La demanda

El lunes, Daniel Quintero, como presidente de la junta de EPM, precisó que la empresa demandará al consorcio que construye Hidroituango por sobrecostos por $9,9 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldía de Medellín
  • Caribe Mar
  • demanda millonaria
  • Epm
  • Hidroituango
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web