El Heraldo
Economía

Junta de Sura, sin quorum para decidir sobre OPA de Nutresa

La asamblea de accionistas no levantó conflictos de intereses a cinco miembros de Junta por OPA sobre Nutresa.

La asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura tomó la decisión de no levantar los conflictos de intereses presentados por cinco de los siete miembros de su Junta Directiva para deliberar y decidir sobre la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA), consecutiva que la compañía Nugil S.A.S. presentó por acciones ordinarias de Grupo Nutresa.

Esto lleva a que la Junta Directiva no cuente con el quorum requerido para deliberar y decidir sobre esta tercera OPA, por lo que se decidió una reunión en los próximos días para establecer el procedimiento a seguir.

Alejandro Piedrahita Borrero, Carlos Ignacio Gallego Palacio, Gabriel Gilinski Kardonski, José Luis Suárez Parra y Jorge Mario Velásquez Jaramillo, habían presentado conflictos de interés frente a las decisiones sobre la participación en esta oferta.

“Es importante anotar que la Junta Directiva mantiene su capacidad y responsabilidad para deliberar y decidir sobre todos los otros asuntos que son de su competencia, acorde con la ley y el gobierno corporativo de la Sociedad”, explicó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.

La decisión de la Asamblea sigue la misma línea de las decisiones que adoptaron los accionistas en las dos sesiones extraordinarias convocadas para resolución de conflictos, llevadas en diciembre de 2021 y febrero del 2022, en relación con la primera y la segunda OPA por acciones de Grupo Nutresa.

La compañía señala en un comunicado que el reciente cambio en la composición de este órgano de decisión para el periodo 2022-2024, que refleja la nueva composición accionaria, tuvo como efecto que la Junta Directiva no cuente con el quórum.

En la jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la OPA por Nutresa completó 591 aceptaciones que representan 3,5 millones de acciones, un 0,77 % de los títulos en circulación. Por su parte, la OPA por Nutresa sigue con aceptaciones por el 0,07 % de las acciones el circulación de la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.