El Heraldo
Foto tomada de LinkedIN Juan Manuel Rojas Payán
Economía

Juan Manuel Rojas Payán es el nuevo presidente de Promigas

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana y de la Junta Directiva de Promigas, se mostró satisfecha por la designación.

La Junta Directiva de Promigas designó como nuevo presidente de la compañía a Juan Manuel Rojas Payán. Asumirá la Presidencia el 1 de diciembre luego de dos semanas de empalme.

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana y de la Junta Directiva de Promigas, se mostró satisfecha por la designación. “Tanto la Junta Directiva de Promigas como Corficolombiana, principal accionista, están muy complacidos con la designación de Juan Manuel Rojas Payán como nuevo Presidente de la Compañía.

Agregó que la formación, experiencia y perfil de Juan Manuel encajan perfectamente con lo que requiere el liderazgo de la empresa en este momento.

La estrategia de Promigas se basa en una expansión ordenada y balanceada en su negocio tradicional regulado en Colombia, en nuevos negocios, como el LNG, y en la internacionalización de sus actividades.

Corficolombiana indicó en un comunicado que en todos estos frentes Juan Manuel tiene abundante y exitosa experiencia. En Ecopetrol lideró el crecimiento inorgánico y las adquisiciones de los últimos cinco años tanto local como internacional. Conoce en detalle toda la cadena del gas natural y sus retos regulatorios en Colombia y la región, y se mueve en los mercados internacionales de la energía, específicamente en América Latina y Estados Unidos.

“Le damos la bienvenida a Juan Manuel Rojas al equipo que junto con la Junta Directiva y los accionistas continuará buscando el crecimiento sostenido de Promigas en los próximos años. Le auguramos el mayor de los éxitos”, agregó.

Rojas Payán fue designado mediante un proceso de selección adelantado por una firma caza talentos. Es economista, magister en Economía de la Universidad de los Andes y Máster en Política Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de energía y gas, tanto en Colombia como a nivel internacional.

Se desempeñaba como vicepresidente Corporativo de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios de Ecopetrol, responsable de liderar la estrategia a largo plazo y encargado de adquisiciones de ese grupo empresarial desde hace 6 años.

“La Junta Directiva agradece el desempeño del doctor Eric Flesch Santoro como presidente de Promigas y le da la bienvenida al doctor Rojas, augurándole el mejor de los éxitos en la dirección y crecimiento de la compañía y sus negocios”, señaló Promigas en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.