El Heraldo
Archivo
Economía

Juan José Echavarría será investigador asociado de Fedesarrollo

El exgerente del Banco de la República ha sido consultor de varias entidades multilaterales como el BID y la CAF, entre otros.

El exgerente general del Banco de la República Juan José Echavarría se vinculará como investigador asociado al centro de estudios económicos Fedesarrollo. Así lo anunció el director de la entidad, Luis Fernando Mejía.

“Tengo el gran placer de anunciar que Juan José Echavarría, exgerente del @BancoRepublica y exdirector de @Fedesarrollo, ingeniero y economista con una extraordinaria carrera profesional, se ha unido al equipo de @Fedesarrollo como investigador asociado. ¡Bienvenido Juan José!”, publicó Mejía en cuenta de Twitter.

Juan José Echavarría fue gerente del Banco de la República desde el 1 de enero de 2017 hasta el 2021 y fue profesor titular en la Universidad del Rosario durante los últimos años.

Contaba con la posibilidad de presentar su nombre al cargo de gerente del banco central para optar a la reelección hasta por dos periodos adicionales, pero por “razones de índole familiar que se anteponen a cualquier otra consideración”, declinó esa aspiración.

Ha sido consultor de varias entidades multilaterales como el BID y la CAF, entre otros. Obtuvo en 2015 el Premio Portafolio al mejor docente universitario del país, y en 2017 el premio “Encuentro con el Maestro¨ otorgado por la Junta Directiva de los Economistas Uniandinos.

Dirigió la Misión para la Reestructuración del Café en Colombia, y fue director programático de la Fundación Buen Gobierno. Fue Codirector del Banco de la República entre el 2003 y comienzos de 2013;

También fue director ejecutivo de Fedesarrollo entre 1998 y 2003, y Subdirector de esa misma entidad en 1989‐90. Fue ministro plenipotenciario de Colombia en la OEA y viceministro de Comercio durante la Administración Gaviria (1994‐1998). Allí dirigió las negociaciones comerciales con México y Venezuela (G3), con Chile y con CARICOM. Dirigió el Censo Cafetero Nacional en la Federación Nacional de Cafeteros (1990‐92) y fue Decano de Economía en la Universidad Nacional en 1984‐85, entre otros cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.