El Heraldo
cortesía
Economía

Integrar mercados de capitales, logro de Colombia en Alianza del Pacífico

El Consejo de Ministros de Finanzas se reunió y acordó impulsar la cooperación regional para generar políticas públicas para adopción de criterios ambientales, sociales y gobernanza.

Los avances en temas relacionados con la integración de los mercados de capitales, la ciberseguridad, la inversión en infraestructura, el financiamiento climático y el tratamiento tributario, entre otros, son los principales logros en materia financiera durante la Presidencia Pro-Tempore de Colombia en la Alianza del Pacífico.

Estos resultados son importantes pues se dieron en un contexto marcado por los desafíos de la reactivación económica, tras de la crisis por la pandemia.

Así se destacó durante la XXV reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (CMF) que se realizó este martes de forma híbrida con la participación presencial del ministro de Hacienda de Colombia,  José Manuel Restrepo; el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez  y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Pedro Francke y, de manera virtual, el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Cerda.

Para los ministros, fue fundamental la creación de grupos de trabajo de innovación y digitalización financiera, y de finanzas y desarrollo sostenible, respondiendo a las nuevas tendencias y prioridades de política pública a nivel global.

El secretario de México dijo que el plan de trabajo del CMF para este año se enfocará en fomentar sinergias y cooperación regional para generar políticas públicas orientadas en la adopción de criterios ambientales, sociales y gobernanza, con el fin de lograr una región resiliente y sustentable.

Se considera una prioridad medir los ecosistemas Fintech, hacer la declaración voluntaria de emisión de Exchange Traded Fund (ETF) de deuda pública y la consultoría para implementar mejores prácticas para el desarrollo de Asociaciones Público-Privadas (APP) en proyectos de infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.