Economía

Santa Marta fue la ciudad con la mayor inflación de Colombia en julio de 2021

La inflación anual a julio de 2021 es del 3,97 %, de acuerdo con los datos del ente estadístico. 

La inflación en julio de este año superó las expectativas de los analistas y se ubicó en 0,32 %, de acuerdo con lo informado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, indicó que la inflación de julio de este año es tres veces superior al promedio de este mes en los últimos cinco años.

Este comportamiento se explica principalmente por determinados grupos de alimentos como son los huevos, la carne de pollo, la carne de res y los aceites comestibles al igual que las frutas frescas y la carne de cerdo. En contraste, bajaron los precios de la papa, la cebolla y el arroz.

La inflación anual a julio de este año fue de 3,97 %, cifra que duplica a la inflación anual de julio del año pasado.

El mayor aporte a la variación anual de la inflación lo hizo el grupo de alimentos y bebidas (que se consumen al interior del hogar) no acoholicas que presentó un crecimiento del 9,81 %, este es la segundo mayor que se presenta desde el paro camionero de 2016.

Oviedo destacó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los huevos fue de 31,26 % una de las más altas de los últimos años.

Por ciudades, el DANE informó que la capital con mayor inflación en el país en julio de este año fue Santa Marta con 0,71 %. Los grupos que tuvieron mayores variaciones en los precios fueron los arriendos (1,07 %), carne de pollo (8,16 %), y Electricidad (1,39 %).

En el caso de Barranquilla, la inflación en el séptimo mes del año se ubicó en 0,55 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.