El Heraldo
Plataforma tipo ‘jack up’, de la contratista noruega más grande del mundo de taladros ‘offshore’. Cortesía
Economía

Incentivos tributarios en Cartagena para la industria ‘offshore’

Puerto Bahía recibió plataforma exploratoria que trabajará en pozo Molusco.

La Alcaldía de Cartagena y la Agencia de Inversiones de Bolívar Invest In Cartagena anunciaron que se estudia la aplicación de un paquete de incentivos tributarios que favorecerán a las empresas del sector de hidrocarburos que se instalen en esta ciudad para desarrollar operaciones de la industria offshore (costa afuera).

De esta manera la capital de Bolívar busca avanzar en su propósito de ser un centro de operaciones para esta industria en el Caribe colombiano, trabajo que también Barranquilla viene realizando con buenos resultados.

María Camila Salas, directora de Invest In Cartagena, destacó el trabajo articulado entre el sector público, privado y la academia en pos de la consolidación de este propósito de ciudad, en el que participan entre otros Invest In Cartagena y Bolívar; la ANDI y la Cámara de Comercio, con la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional.

Aseguró que un evento que evidencia la confianza de las empresas en las condiciones de la ciudad para apoyo a esta industria fue el traslado por vía marítima de la primera plataforma tipo jack up, que entró remolcada a la bahía de Cartagena y que está en la Sociedad Portuaria Puerto Bahía.

Esta plataforma de acero y hormigón, con un peso superior a un millón de toneladas métricas y una altura de hasta 50 metros sobre el nivel del mar, será trasladada a La Guajira para ser instalada en el pozo exploratorio Molusco-1 (en La Guajira) de Ecopetrol. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.