El Heraldo
Economía

Hocol realiza perforaciones de desarrollo en campos en Atlántico

El presidente de la compañía sostuvo que la compañía está trabajando para enfocarse en la producción en gas.

Hocol, empresa filial del Grupo Ecopetrol, realiza perforaciones de desarrollo en los campos que tiene en el Atlántico en los municipios de Sabanalarga y Piojó.

“Nuestra operación está con nuestro socio Lewis Energy con el cual estamos perforando pozos de desarrollo cercanos al campo Bullerengue en la zona de Sabanalarga y también estamos trabajando en el pozo Basari, que está en el municipio de piojo donde esperamos tener buenos resultados para seguir contribuyendo con el gas para el Atlántico”, dijo el presidente de la compañía, Rafael Guzmán.

Agregó que Hocol también tiene perforaciones exploratorias en los departamentos de Sucre Córdoba.

Guzmán destacó que la Costa Caribe es de gran importancia para la compañía pues tiene operación en  los departamentos de La Guajira, Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico. “El Caribe puede llegar a ser la zona mas importante para Hocol”, detalló.

Hocol también opera el pozo Chuchupa en La Guajira que es el único costa afuera en Colombia con producción. “Aquí tenemos planes para tratar de mantener la producción y  evitar la declinación, pero también para utilizar esa infraestructura con los desarrollos que se tendrán de los nuevos descubrimientos que han hecho las compañías como Ecopetrol y sus socios”, señaló.

El presidente de Hocol sostuvo que la compañía está trabajando para enfocarse en la producción en gas como parte de su contribución al proceso de transición energética.

“Actualmente ya estamos en un 50 % de producción gas y 50 % de producción petróleo y esperamos que a futuro podamos llegar a un 65 % o inclusive más de participación de gas”, añadió.

Además, la compañía viene trabajando para reducir sus propias emisiones enmarcada en el objetivo de llegar a la carbono neutralidad en 2025

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.