Economía

Hada produce en Barranquilla jabones para el 20% del mercado de EE. UU.

La compañía produce 3 mil toneladas mensuales.

Dos de cada diez jabones en barra que se compran en el mercado de Estados Unidos son producidos por Hada International en su planta en Barranquilla.

La compañía de origen manizalita y que hace parte del Grupo Hada decidió desde hace 10 años trasladar su operación a la zona franca La Cayena. En este tiempo ha logrado un crecimiento superior al 1.000 %.
“Este crecimiento se debe a la relocalización de la compañía en Barranquilla por una decisión estratégica de llegar a los mercados internacionales”, afirma el gerente de Hada International, Roberto Gutiérrez.

El nivel de producción de la planta es de 3 mil toneladas mensuales de las que se exporta cerca del 80 % hacia 22 países siendo Estados Unidos su principal mercado.

La empresa cuenta actualmente con una planta de 600 empleados y a futuro se planea ampliarla en 400 nuevos puestos de trabajo.

El gerente de la compañía asegura que ya son considerados como uno de los jugadores más importantes de la región en su campo y atienden más del 20 % del mercado de jabón que se consume en Estados Unidos con tres de las marcas más importantes de ese país.

“Tener la posibilidad de producir estas marcas nos permite estos niveles de penetración en Estados Unidos”, explica.

El gerente de Hada International, Roberto Gutiérrez. Johnny Olivares

El principal producto de su portafolio es el jabón en barra elaborado con aceite vegetal. “Somos la compañía más grande desde Estados Unidos hasta Argentina fabricando este producto y con esta capacidad productiva”, señala.

El modelo  de negocios de la firma se enfoca en trabajar con grandes empresas que cuenten con portafolios consolidados para desarrollar su producto.

“No somos una compañía que se dedica a maquilar, lo que hacemos es contratos de manufactura que incluyen desde el desarrollo del producto, la innovación, hasta el llenado de los canales”, detalla.

Aplican el concepto de “filosofía para el éxito” con el que buscan generar valor para sus grupos de interés como son los clientes, accionistas, proveedores, empleados y la sociedad en general.

Hada International es proveedora de tiendas de descuento en Colombia y también cuenta con productos de marca propia.

 

Johnny Olivares

Las principales exportaciones de la compañía están representadas en jabones en barra y líquidos.

Para el próximo año se contemplan nuevas inversiones para ampliar la capacidad instalada duplicando el área construida.

“Invertiremos un poco más de $25 mil millones en la ampliación del edificio y unos $20 mil millones en maquinaria y equipos para las nuevas líneas de producción”, dice el empresario.

Se prevé un aumento del crecimiento por ventas de la empresa para 2022 del 65 %, frente a los cerca de $300 mil millones con que cierran el 2021.  “Esta proyección es con un crecimiento orgánico con el mismo portafolio que hoy tenemos de aseo personal”, indicó el gerente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.