El Heraldo
Luis Fernando Arboleda, Alexander Arrizola y Rafael Kuts, en rueda de prensa.
Economía

Gobierno vasco asesorará a las ciudades sostenibles

Con la cooperación internacional se podrán estructurar proyectos y agilizar los planes de acción contemplados en el programa.

El proyecto de Ciudades Sostenibles que desarrollan Findeter y el BID contará con la asesoría de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) en sectores que promoverán el crecimiento económico de las 15 ciudades que hacen parte del programa.

Temas como educación, energía, movilidad, medio ambiente, portuario y logístico y otros, hacen parte de la agenda de trabajo del gobierno vasco con Findeter.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudó a realizar los contactos que permitieron esta colaboración internacional para estructurar proyectos y agilizar los planes de acción a 2030 con las ciudades sostenibles.

“Vamos a necesitar un apoyo técnico, de conocimiento y de empresas que tengan experiencia con estos proyectos como las del País Vasco”, aseguró Arboleda durante una mesa de trabajo realizada ayer en Barranquilla con representantes del País Vasco.

Indicó que durante el Gobierno pasado, Findeter desembolsó 1,8 billones de pesos en préstamos para los sectores público y privado de Barranquilla y Atlántico.

Alexander Arriola, director general de SPRI, afirmó que actualmente trabajan con varios países de América Latina en cooperación en políticas públicas, y en el área de desarrollo empresarial.

“Una de las razones de nuestra presencia en la Costa Caribe es comenzar a extender esta cooperación”, dijo el ejecutivo español.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.