El Heraldo
Economía

Gilisnki apuesta por una alianza entre Bancolombia y Sudameris

La OPA por Grupo Sura abre el próximo 24 de diciembre en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y va hasta el 11 de enero de 2022.

Una de las apuestas del Grupo Gilinski que actualmente tiene dos Ofertas Públicas de Adquisición (OPA), una por acciones del Grupo Nutresa y otra por el Grupo Sura, es proponer una alianza estratégica entre Grupo Bancolombia y Grupo Sudameris cuando llegue a la junta directiva de la compañía.

Así queda plasmado en el cuadernillo que contiene los detalles de la OPA por Grupo Sura la cual se abre el próximo 24 de diciembre en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y va hasta el 11 de enero de 2022.

En este documento se plantea que de ser exitosos los procesos de las OPAs se pondrá a “consideración de los demás miembros de la junta directiva del Emisor, el que se analice y sopesen los posibles beneficios y desventajas de una posible alianza estratégica entre las instituciones financieras del conglomerado financiero Sura - Bancolombia y las instituciones que conforman el Conglomerado Financiero GNB Sudameris Colombia o inclusive una integración de los dos conglomerados”.

Cabe señalar que Jaime Gilinski controlante del oferente (JGDB Holding S.A), es también el controlante del Conglomerado Financiero GNB Sudameris Colombia el cual está conformado por varias instituciones financieras, entre las cuales se encuentra el Banco GNB Sudameris S.A. en Colombia, así como sus subsidiarias Servitrust GNB Sudameris S.A. (negocios fiduciarios), Servibanca S.A. (tercera red de ATMs de Colombia), Servivalores GNB Sudameris S.A. (comisionista de bolsa) y Corporación Financiera GNB Sudameris S.A.

En el caso de ser exitosas la OPAs por acciones ordinarias Gilinski pretenderá obtener representación en la junta directiva de la Sura y Nutresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.