El Heraldo
Economía

Gilinski va ahora por el Grupo Sura y presentó OPA hasta por un 31,68 %

Busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 %.

El Grupo Gilinski apuesta por más y va ahora por una participación accionaria en el Grupo Sura (Grupo de Inversiones Suramericana S.A.). Solicitó autorización a la Superintendencia Financiera para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de esta compañía.

Este solicitud se presentó a travás de la empresa JGDB Holding S.A.S.

El precio de compra que ofrece Gilinski por cada acción será USD8,01, pagaderos en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el documento publicado anoche en la información relevante de la Superfinanciera, para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

 

La OPA se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 %.

En cumplimiento de las normas vigentes, desde este miércoles 1 de diciembre se suspende la negociación bursátil de la acción ordinaria del Grupo Sura en la Bolsa de Valores de Colombia , hasta que se de la aprobación de la Superfinanciera y se realice la publicación del aviso de oferta oficial.

La acción del Grupo Sura fue la que más se valorizó en la jornada de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia y cerró en $25.150,00 con un aumento de 3,07%.

La BVC también informó que JGDB Holding S.A.S. presentó el proyecto de garantía para participar en la OPA de acciones ordinarias de Grupo Sura.

 Sura es el accionista mayoritario del Grupo Nutresa (35,7 %), del que también Gilinski busca obtener el control. 

Ambas empresas son parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Precisamente, el Grupo Sura realizará este 9 de diciembre una asamblea extraordinaria de accionistas  con el fin de analizar la OPA de las acciones de Nutresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.