El Heraldo
Economía

Gilinski acreditó garantías por las OPA de Sura y Nutresa

El valor de la garantías que fueron acreditadas por Servivalores GNB es de USD675 millones.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que Grupo Gilinski radicó las garantías para las segundas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) que lanzó por acciones ordinarias de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

Ambas garantías fueron acreditadas ante la BVC por la firma Servivalores GNB Sudameris S.A. comisionista de bolsa y suman USD675 millones.

En el caso de la OPA por Grupo Sura, la constitución de la garantía se presentó actuando en nombre de la firma filial de Grupo Gilinski JGDB Holding S.A.S., por valor de USD115 millones.

Para Grupo Nutresa, la garantía acreditada tiene un valor de USD560 millones.

Estas son las garantías correspondientes para realizar las nuevas Ofertas Públicas de Adquisición de acciones ordinarias de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y Grupo Nutresa que fueron presentadas a comienzos de enero de este año.

Con este proceso por Sura, Gilinski busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5 % y una máxima de 6,25 %.

Como resultado de la primera OPA por acciones ordinarias de Grupo Sura, se generó un cambio en la composición accionaria de la sociedad donde JGDB Holding SAS se quedó con un 25,3 %.

Con la OPA por Nutresa, Gilinski busca una cantidad de acciones mínima equivalente al 18,3 % de la empresa del sector de alimentos y una máxima del 22,88 %. Esto después que le fuera adjudicado el 27,6 % de la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.