El Heraldo
cortesía
Economía

Frontera Energy perfora pozo costa afuera en Guyana

Los estudios geológicos demuestran que hay múltiples oportunidades, apuntando a crudo liviano.

La compañía petrolera Frontera Energy anunció que comenzó la perforación del pozo costa afuera Kawa-1 en Guyana en asocio con la firma CGX. El pozo se encuentra en el bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown.

“Este anuncio es muy importante para nosotros ya que continuamos creando valor para nuestros grupos de interés con las operaciones costa afuera. Así mismo, estamos muy optimistas con los resultados que podamos obtener, ya que estamos convencidos de que este es uno de los pozos de exploración más emocionantes en el mundo”, dijo Orlando Cabrales, CEO de la compañía.

La profundidad del agua es cercana a los 355 metros (1.174 pies) y la profundidad total esperada del pozo Kawa-1 es de 6.685 metros (21.932 pies). Los estudios geológicos demuestran que hay múltiples oportunidades, apuntando a crudo liviano.

Cabrales indicó que Frontera y CGX han reunido un equipo altamente calificado para la campaña de perforación, con amplia experiencia en aguas profundas en todo el mundo, incluida la cuenca de Guyana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.