El Heraldo
Archivo
Economía

FMI dice que recuperación del empleo en el país es lenta

Por otra parte, el fondo destaca el crecimiento económico de Colombia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que a pesar de la rápida recuperación de la actividad económica, la del empleo ha sido lenta y han surgido desequilibrios importantes en este campo.

Destacó que el país registró una de las recuperaciones más rápidas de la región, ya que repuntó fuertemente en el 2021, liderada por el consumo privado.

Asegura que con el avance en los planes de vacunación y la reapertura de la economía, se espera que la fuerte dinámica de crecimiento continúe en el corto plazo.

Sin embargo, advirtió que quedan todavía riesgos a la baja considerando que la pandemia no ha terminado.

Entre una serie de cuellos de botella en la cadena de abastecimiento, el alza de los precios de alimentos y materias primas ha desembocado en una mayor inflación, y la recuperación guiada por el consumo ha resultado en un mayor déficit externo.

“De aquí en adelante, una recalibración cuidadosa de las políticas macroeconómicas y financieras de Colombia contribuirá a mantener la dinámica de la economía y a contener la creciente inflación, fortaleciendo las finanzas públicas y reduciendo los desequilibrios externos”, señala el FMI.

Recomienda para ayudar a crear empleos y a mejorar equitativamente las condiciones de vida, que se avance con las reformas estructurales y políticas sobre el clima, con el fin de garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.