El Heraldo
Economía

FNA ya tiene 2,4 millones de ahorradores

Presidente de la entidad dice que están cerca del millón de cuentas AVC. Señala que resultados del Día de las Cesantías fueron satisfactorios.

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, al finalizar febrero de este año, llegó a los 2 millones 486 mil 232 ahorradores, frente a los 1,6 millones  que tenía la entidad para este mismo mes del año pasado.

Así lo dio a conocer el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien señaló que de la cifra total, 1,5 millones de ahorradores corresponden a afiliados por cesantías.

Destacó además que hay 930.593 usuarios financieros que tienen una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

En una carta enviada por Arias Mora al presidente Juan Manuel Santos le explica que la jornada nacional del pasado 14 de febrero (Día de las Cesantías) le permitió al FNA obtener un “sonoro” crecimiento en sus cifras.

“Son cifras alcanzadas por el FNA con corte al 28 de febrero del 2014 y obtenidas todas durante su mandato Presidencial”, señala la carta.

Destaca además  la cifra ahorradores voluntarios que ya “está muy cerca del millón”.

Cabe resaltar que el monto de las cesantías causadas durante el 2013 y recaudadas al 14 de febrero de 2014 por el FNA sumó 1,5 billones frente a los 1,2 billones recaudados el año pasado.

De este monto, el 41,5% provino de trabajadores del sector público y el 58,5% de trabajadores del sector privado. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.