El Heraldo
Economía

Fitch asignó calificaciones de Afinia en 'AAA(col)' y F1+(col)

La calificadora explica que las calificaciones se sustentan en el vínculo fuerte que existe con su matriz EPM.

Fitch Ratings asignó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Afinia en 'AAA(col)' con Observación Negativa y F1+(col)', respectivamente.

La calificadora explica que las calificaciones se sustentan en el vínculo fuerte que existe entre Afinia con su matriz, Empresas Públicas de Medellín ESP (EPM), soportado en incentivos legales, operacionales y estratégicos que, en conjunto, llevan a igualar las calificaciones.

Explica que las valoraciones también consideran los retos en materia de ejecución de inversiones, necesarios para fortalecer la infraestructura de servicio para atender los niveles altos de pérdidas de energía y de interrupciones en el servicio; así como el crecimiento de la demanda y mantener actualizada su base regulatoria de activos (BRA).

“Su generación de flujo de caja se ve presionada por niveles de recuperación relativamente bajos en comparación con sus pares. La naturaleza regulada de sus tarifas y operar bajo un esquema de ingreso máximo, limitan su exposición a riesgos volumétricos y brindan visibilidad a sus ingresos”, explica la calificadora.

Aclara que depende de la oportuna ejecución de inversiones prevista, que la compañía pueda incrementar su generación operativa y mejorar sus indicadores operativos, en línea con las exigencias de la regulación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.