Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando Amador
Economía

Fenalco propone el 30 de octubre como tercer día sin IVA

Aseguran que es necesario incentivar la demanda y el consumo para darle un nuevo empujón a la economía.

La Federación Nacional de Comerciantes sugirió el 30 de octubre como una buena fecha para retomar el día sin IVA, que se llevaría a cabo el pasado 19 de julio y que en su momento fue aplazado, principalmente por las medidas restrictivas que aplicaron varios alcaldes para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus.

El gremio envió una carta dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero; en el que expone la fecha basados en el conexto actual de la pandemia en el país. 

“El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Los comerciantes ven en esta jornada una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y por supuesto reactivar sus ventas. Las dos primeras fechas que se llevaron a cabo en junio y julio le dieron un empujón a la economía, que venía con cifras negativas, como consecuencia de la coyuntura por Covid-19.

“Recogiendo importantes experiencias y demostrando adaptabilidad a los cambios que se dieron entre una y otra jornada, estamos convencidos de que la tercera fecha sin IVA será de gran beneficio para el país”, concluyó Cabal Sanclemente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Día sin IVA
  • Dian
  • Fenalco
  • minhacienda
  • Ministerio de Comercio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web