El Heraldo
Muelle en el Puerto de Buenaventura.
Economía

Exportaciones completan 12 meses de crecimiento

En octubre, las ventas aumentaron 15,1%, impulsadas por el agro.

Las exportaciones colombianas completaron en octubre 12 meses en terreno positivo con un crecimiento del 15,1% en comparación con el mismo mes del 2016 cuando tuvieron una reducción de 2,4%.

Las ventas externas totales del país en el décimo mes del año sumaron USD3.130,7 millones FOB (Free on Board), de acuerdo con la información entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Por grupos de productos, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas aumentaron en octubre en 22,5%; agropecuarios, alimentos y bebidas con 21,5%; manufacturas con 3,3% y otros sectores tuvieron una reducción de 14,2%.

En los primeros diez meses del año, las ventas externas del país aumentaron 19,2%, este comportamiento se explica por el crecimiento de las exportaciones en todos los grupos de productos. En el mismo periodo de 2016 tenían una reducción de 18,6%. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que el 2017 ha sido un buen año para las exportaciones colombianas. 

“El comportamiento de este año ha estado jalonado principalmente por los combustibles, el sector agropecuario y de alimentos”, señaló

Explicó que el Mincomercio seguirá trabajando con los empresarios colombianos para que sean cada vez más competitivos, en la facilitación del comercio y en buscar oportunidades para sus productos en los mercados internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.